23 de febrero de 2010

Nosotros, el tiempo


Esto que veis aquí arriba es mi última ilustración. Hecha para ser parte de un proyecto para un concurso arquitectura en el que mis compañeros de piso han participado. El proyecto en sí es un Observatorio de las Inundaciones en Tabasco, México. El jefe de proyecto se le metió en la cabeza el querer crear una maravilla contemporánea, dada la escasez de estas. El caso es que me pidieron que convirtiera su proyecto en un grabado en lugar de los típicos renders que se utilizan en el oficio, para enriquecer la idea y convertirlo a su vez en algo atemporal.

La ilustración en sí es collage digital, a excepción del edificio. Creo que quedó resultón. Después de que realizara la ilustración se aplicaron cambios para la presentación así como aclarar la imagen o cambios de última hora en la fachada del edificio, pero para mí la ilustración definitiva es la que os muestro pese aunque con los días he visto que precisa de varias correcciones que en poco tiempo repararé.

Espero que os agrade, y bueno si queréis verla mejor of pasáis por flickr y ya de paso echáis una ojeada a lo viejo ;)


Además por ese entonces descubrí una aplicación en la que se crea un registro de tus movimientos de "mouse" en la pantalla. Y bueno, pensé que sería divertido registrar una jornada de trabajo con una ilustración. La imagen corresponde al primer día de los tres que trabajé en el proyecto. Los otros dos días se me olvidó activarlo, jaja.