27 de noviembre de 2011

En un concierto hace ya unas semanas: Vetusta Morla

Hace unas semanas tuve el gusto de ir a ver a un grupo que conocí estando en México, siendo ellos de España. Ellos eran, y son, Vetusta Morla. Una banda independiente, unos outsiders dentro del mundo comercial de la música. Es la clase de banda que no sé cuanta acogida han tenido, pero por llegar en el momento en que llegaron a mi vida, son especiales. Ya el año pasado me quedé con las ganas de verlos, pues mi antiguo e ingrato pero muy bien remunerado empleo me tuvo literalmente esclavizado.
Ahora como hombre libre, me di el gusto de ir a verlos en una de las mejores salas de conciertos (por la acústica) que pueda haber en toda la Cd. de México.

Sobre el concierto, excelente, eché en falta algo más de eso que llaman feeling y alguna que otra canción más, pero si apartamos esas simples exigencias mías, estuvieron sublimes.

Más incapié en su último disco, consiguieron que escuche con más agrado el nuevo material.

Ahora las imágenes y algunos vídeos del concierto en El Plaza Condesa, en la capital de la república mexicana.
 
Así o más resplandecientes.

El cantante en casi ningún momento cantó solo.
 
Tenía al guitarrista justo en frente, y he de decir que Chapeau!
 
 El otro guitarrista estaba en la otra punta, pero tenía el teclado en mi lado.
 

Y también el bajista estaba de mi lado. Aunque ese no paraba quieto.


Mi mayor crítica va para los pesados de los fotógrafos. Siempre en medio.


Acá una de las múltiples agarradas de micro del vocalista.

Y el espectáculo continuaba e iba para arriba.
 
Momento terapia antiestrés: Bidón de gasolina vacío.

 
Y qué a gusto se quedaron...
Si hubiéseis visto cómo quedó el bidón...

 
La danza de calentamiento previo al ejercicio antiestrés.


 Aquí todos tocaban el teclado.


 Siempre que atenuaban la luz es porque iban a cantar una de sus clásicas.

Y yo aprovechaba para tomar alguna foto más de cerca.
Tanto del vocalista...

...como de bajista y guitarra.

En consecuencia, sublimes.
-Ovación-.

Ellos fueron Vetusta Morla, mi primer concierto. El siguiente será en febrero con mi estimado amigo Dani (por cierto, me tardé pero aquí está la reseña y las fotos) en Barcelona, ya si todo va bien, mi nueva ciudad de residencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario