8 de noviembre de 2017

Spain loves Catalonia

Spain loves Catalonia

Tiene poco más de un mes que hice esta imagen. Un poco por gritar lo que la sociedad no me deja decir, o por lo menos no crea el entorno adecuado para hacerlo, y otro tanto para expresar una sensación que es muy general pero no conviene difundir. 
No pienso politizar este blog, sálvese quien pueda si no, eso sería faltarle el respeto a este santuario y faltártelo a ti mi querido lector. No voy a hablar de política, a ti te interesa mis palabras, torpes y a veces mal escritas.

Yo creía que para estas alturas, o me veía exiliado o ya respiraríamos tranquilos y al final ni una cosa ni la otra. Incertidumbre. 

Unos pocos han hecho un ocho con la sociedad, y como siempre lo hemos vuelto a permitir. Ahora sólo queda el amargo sabor del rencor entre unos y otros. Y un agujero en nuestros bolsillos que no sabemos qué consecuencias nos vayan a traer. 

Y todo para que al final, esta inocente ilustración refleje más que nunca la situación actual. Y eso es tanto bueno como malo. Hay quien la vea con los ojos con los que la hice y simplemente vean eso. Pero habrá quien piense que sí, pero a la fuerza, por eso lo abraza, como la madre que regaña al hijo arguyendo “Es por tu bien”...
Todo para decir que no importa qué digan de unos y de otros, porque al final: Spain loves Catalonia, y lo sabes. Y Catalonia también ama a Spain, sólo que se avergüenza y no sabe como reconocerlo. 

Acabaré soltando algo así como... Al final del día no importa el color de la bandera, ni de quien nos gobierne, al final del día sólo queremos llegar a casa e intentar hacer algo de nuestras vidas mientras naufragamos entre las facturas y las emociones para ser felices en el ínter.