27 de febrero de 2010

Jeremías!

DEP Jeremías
Esta ilustración está dedicada a mi breve pero intenso pez, Jeremías.
¿Qué más decir? Fue todo un drama encontrármelo nadando de un modo tan raro...
Cosas de la vida supongo.
Descansa en paz, pequeño.

23 de febrero de 2010

Nosotros, el tiempo


Esto que veis aquí arriba es mi última ilustración. Hecha para ser parte de un proyecto para un concurso arquitectura en el que mis compañeros de piso han participado. El proyecto en sí es un Observatorio de las Inundaciones en Tabasco, México. El jefe de proyecto se le metió en la cabeza el querer crear una maravilla contemporánea, dada la escasez de estas. El caso es que me pidieron que convirtiera su proyecto en un grabado en lugar de los típicos renders que se utilizan en el oficio, para enriquecer la idea y convertirlo a su vez en algo atemporal.

La ilustración en sí es collage digital, a excepción del edificio. Creo que quedó resultón. Después de que realizara la ilustración se aplicaron cambios para la presentación así como aclarar la imagen o cambios de última hora en la fachada del edificio, pero para mí la ilustración definitiva es la que os muestro pese aunque con los días he visto que precisa de varias correcciones que en poco tiempo repararé.

Espero que os agrade, y bueno si queréis verla mejor of pasáis por flickr y ya de paso echáis una ojeada a lo viejo ;)


Además por ese entonces descubrí una aplicación en la que se crea un registro de tus movimientos de "mouse" en la pantalla. Y bueno, pensé que sería divertido registrar una jornada de trabajo con una ilustración. La imagen corresponde al primer día de los tres que trabajé en el proyecto. Los otros dos días se me olvidó activarlo, jaja.


...muerte...

14 de febrero de 2010


Apocalíptico amanecer de sangre mental/
esparciéndose sobre la tierra...

La fábrica de sueños


Hay bonanza en el horizonte y la fábrica empieza a echar humo. Preparen a su imaginación...

El principio de gratitud II


Cómo son las cosas. Un día cualquiera te sorprenden sin darte cuenta y yo me quedo sin saber cómo dar las gracias... Y así pasó el pasado jueves cuando estando yo de fiesta alguien dejó un encargo en mi casa. Toda una sorpresa llegada desde la otra punta de la república, de Mexicali ni más ni menos...
Lo mejor del detalle, pues muchas cosas, un libro que hace mucho que quería, un pastel de queso exquisito, la sorpresa en sí misma y el tirón de orejas a mi apatía de mediados de febrero. En fin, que no sabía cómo dar las gracias y mejor hacerlo a mi manera... ¡Gracias!


El susodicho pastel de queso y mi nuevo álbum ilustrado ^_^


Pastelito, tienes tus minutos contados...


Pastelito muerto,
no pongo más fotos para no herir la sensibilidad del espectador.

8 de febrero de 2010


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Jeremías en acción!

5 de febrero de 2010

Cuando no hay nada en tu puerta


¿Qué se escondía tras la puerta que lo inquietaba?
¿Qué le atormentaba que lo ignoraba?
¿Sabía a caso que era la nada quien lo acosaba?