26 de diciembre de 2012

Bien alado 2013

Hombre-Pájaros

El Hombre-Pájaros dice:
Pienso, para pájaro ser
que a veces es bueno volver
mas no les recomiendo la cabeza torcer
hacia la jaula que les fue cruel.

Existe la muy probable posibilidad que no me conozcas, o puede que sí. Puede que seamos parientes o tal vez amigos. Incluso puede que acudiera a ti mendigando un trabajo o que quizá colaboráramos juntos en algún momento del tiempo pasado. Y hasta es posible, ya rizando el rizo, que estudiáramos juntos o nos echáramos una borrachera memorable. Puede que compartiéramos una noche loca o nos lo tomáramos en serio. No descarto que hasta el azar haya intercedido y realmente jamás hayamos tenido contacto con anterioridad. Puede tantas cosas... Que realmente nada de eso importante, ya que sea como sea, simplemente te deseo un buen vuelo sobre el 2013.

3 de diciembre de 2012

Tareas y labores para el 2013

Miro el buzón y... ¡Zas!
Me acababan de llegar los calendarios que diseñé para la buena de Inés. La verdad es que llegaron más rápido de lo que esperaba. Han quedado bastante bien, si le haría un par de ajustes así de perfeccionista, pero aparte de eso muy contento con el resultado.
Están a la venta por si  gustáis de tenerlo.

Las ilustraciones son de Inés Sánchez Nadal, con su buena forma de hacer que tanto me gusta. Los textos de su padre, Vicente Sánchez Villán. Y el diseño de un humilde servidor.

Espero que os guste. El año pasado fue sobre frutas y verduras de temporada, este año va sobre el proceso del buen vino. Si os gusta esta bebida tan de la tierra, creo que también os gustará el calendario.

Ahora unas pocas imágenes de lo que es este calendario.

La portada, la parte del calendario que la gente menos recuerda. Aún así está muy bonita.

Un poco del interior para que os hagáis la idea de lo bonito que es.

Y ahora, un detalle de la parte superior del calendario.


Finalmente la parte trasera, respetando un poco el diseño del año pasado.

Recordad que si os ha gustado se lo podéis comprar a Inés. Es un proyecto auto-financiado y hay mucho trabajo y amor en él. Así que no seáis tacaños y enrollaros un poco. Gracias ^_^

Donde pongo el ójoro pongo la bala

Detective Ójoro
Estoy empezando a pillar el ritmo de trabajo, sigo siendo algo inconstante, pero es que la inconstancia se ha establecido en mi vida desde hace ya, quizás, demasiados meses. Pero en ello voy, por el momento estoy terminando ilustraciones muy pendientes en el tiempo. Cosas que he dejado a medias o a las puertas de ser empezadas, y que me da como cosa dejarlas así.

Ésta en cuestión, pretendo que sea la portada de un libro que forma parte de esas cosas "aparcadas". En estos días quiero terminar las guardas y por lo menos empezar y terminar dos ilustraciones más. Sólo dispongo de unas tres semanas para trabajar en estos asuntos por razones de viaje y otros menesteres.

Ya sobre la ilustración. Os presento a mi bebé, mi creación más preciada, los ójoros. Ya los había presentado antes, pero siempre llega alguien nuevo al blog que no se empana. Están en mis planes de futuro hacer algo con ellos. Estad al tanto en los futuros meses. 
El protagonista, es el Detective Ójoro que se encargará de estudiar a los asesinos i víctimas del libro en cuestión.

Próximamente más.

Viejos tiempos

Buscando o más bien perdido en mi trastero digital, me encontré con estas joyas. Y realmente, viéndolas, pareciera que eran muy buenos tiempos. Aunque nada más allá de la realidad. Si bien, fueron muy divertidos, la verdad es que también estábamos bastante jodidos. Pero sacábamos cualquier excusa para hacer el idiota en la oficina. Lo creáis o no, realmente las fotos se utilizaron como imagen para unos envases obsequio del despacho de arquitectura en el que trabajábamos.

En fin, lo comparto porque es algo que hace tiempo quería publicar, que por A o por B nunca llegaba la ocasión, y además porque me encargué de toda la parte gráfica de las fotos.

Por cierto, eran las antiguas oficinas de Rojkind Arquitectos allá en el 2010, tsssssssss.

De izquierda a derecha:  Alonso (Santo), ¿alguien recuerda el nombre de la chica francesa? (Rey Misterio), Alejandrito (Místico), Octavión (Místico) y un servidor (Blue Demon).

2 de diciembre de 2012

El lugar donde fue a morir el amor

El lugar donde fue a morir el amor
El lugar donde fue a morir el amor.
Soy un recretativo, lo reconozco. Cuando vi el videoclip de Zahara, de su último disco "La pareja tóxica", de alguna forma asombrosa, para mí, creé o mejor dicho recreé una nueva idea o más bien remodelé un concepto existente en algo nuevo. Lo amasé tanto que lo hice mío sin perder el respeto a su autor. Simplemente convertí en algo distinto lo que se encontraba escondido dentro de una bonita voz, una idea y una melodía.

Y tenía que hacerlo, no me lo podía quedar para mí. Podría haberlo dejado pasar. Decir, "oh, qué idea más bonita", y ya. Pero no, soy tan necio, tan egocéntrico y tan arrogante, que tengo que plasmar todo aquello que me gusta. Estoy condenado a morirme de hambre, pero moriré feliz. Así como el personaje del videoclip que os lo dejo a continuación.


Como curiosidad, en la ilustración hay un detalle que quiero intentar aplicar a partir de ahora en mis ilustraciones. En este caso la bandera americana que se representa es la de Jasper Johns. Aún no sé qué viabilidad tenga en un futuro hacer este tipo de incorporaciones. Imagino que con las siguientes piezas que vaya ejecutando se verá si finalmente sale bien o no.