23 de agosto de 2013

Calesita

Quizás, fue que encontraron en su soledad, la no-soledad.
Quizás, dieron tantas vueltas a su alrededor que por andar buscándose no se encontraban.
Quizás, es que tuvieron que pasar por un infierno para saber que lo que tenían en frente, era ya el paraíso.
Quizás, todo estuvo así trazado y ellos no eran más que los componentes de un tiovivo, que de repente abandonaron el carrusel sin saber qué hacer con su libertad más que la de avanzar juntos. Quizás, porque su pasado de fracaso y rutina, los unía.

Y es quizás, que esa fue la clave de su felicidad.

12 de agosto de 2013

Mi miedo; tu miedo

Mi miedo no era aquel más que el perderte. Amarte, y que después te desvanecieras de mi vida cobijada con un manto de silencios y vacío.
Tu miedo no era igual que el mío. Aún lo ignoro, tu silencio me llenó de vacío, vaciándome de ti.

Mi miedo era no saber estar a la altura para ti. Ser un fracaso más que te hundiera aún más hondo en el pozo del que creía haberte rescatado.
Tu miedo era, y sólo puedo imaginarlo, que te lastimara no siendo el hombre que crees merecerte.

Mi miedo era saber que no se pueden poseer a las personas. El no saber si me dejarías formar parte de tu futuro.
Tu miedo, ignorando la verdad, que mi vida se aferrara a la tuya como una enredadera tomando un nuevo rumbo incierto, imprevisible, desconocido.

Mi miedo era no poder ser el hombre que me gustaría ser para la pareja que quería que me acompañara por el paseo de este plano existencial.
Tu miedo, especulo, era sentir este amor con tanta viveza y pasión hacia mí con la remota posibilidad en mente que yo no estuviera a la misma altura o nivel en el que tú estabas.

Mis miedos eran los celos de mi amor hacia ti. Tus miedos eran, buscando justificarte, que mi amor no fuera suficiente para sanar las heridas de tus anteriores guerras en las que yo no pude cubrirte y proteger tu espalda de la traición.

Mi miedo ahora es el amor hacia ti, hacia el mundo.
Tu miedo ahora ya lo ignoro, porque ahora ya nada sé de ti, pero no te quede duda que ahí estaré si decides pedir ayuda a alguien que no te dará la espalda, para cubrirla, sea cual sea la batalla en la que estés.

8 de agosto de 2013

IESE Economías emergentes

IESE Economías Emergentes
Esta ilustración fue para la revista IESE, utilizada para un artículo sobre las economías emergentes y nichos de mercado saturados.

Insectorazón

Insectorazón
Desde hace ya un buen tiempo hay un grupo que ha resistido a mis cambios de personalidad. Logrando, en vez de alejarse cada vez más de mí, me identifique cada día más con ellos y sus canciones.  Son los Niños Mutantes, desde hace un par de discos son un hit nacional. Por cierto, a ver si venís a México DF. 

Tuve la suerte de verlos en el Apolo cuando íbamos cuatro gatos a los conciertos y su esencia sigue siendo la misma, aunque las metamorfosis son inevitables en esta vida.

La ilustración está basada en la canción, "Veneno-Polen". Una de sus canciones insignia a mi parecer.
Acá os dejo el vídeo y más abajo la letra.


El insecto de tu corazón
me ha clavado tu aguijón.
Veneno-polen por mis venas
me de la muerte por pena.

Una boca en mi interior
anunciando una explosión.
Tú me dices, te quiero a ti,
aunque sé que no es así.

Actualmente estoy trabajando en el disco "Náufragos". Si no lo han escuchado aún, hacedlo. Son canciones llenas de imágenes. Mi objetivo es hacer una ilustración por cada canción del disco. Espero enseñaros los resultados en unos meses si mi trabajo-que-me-da-de-comer me lo permite.

Comenten, que es bonito tener actividad por el blog.