26 de diciembre de 2013

Owly

Owly

Tanto por subir y tan poco tiempo para hacer las cosas. Y es en estas horas, desvelándome como sólo yo sé hacer y creo que nunca dejaré de hacer, que aprovecho para subir cosas que están en el tintero de lo rezagado. Ya no tengo tiempo de dedicarle historias a mis ilustraciones, no porque no se me ocurran, que sí, sino porque me hago viejo y cuanto más viejo más responsabilidades y por ende más aburrido. Y es en desveladas como estas en las que pienso que todo esto es una etapa transitoria.
Soy un poco como este búho, oculto en la oscuridad esperando poder salir a la luz del dia sin tener que esconder mis rarezas o mi excentricidad que me muero por compartir.

30 de octubre de 2013

Carrera desde lo fondo

A veces quisiera salir corriendo. No huir. Ni desaparecer. Sólo salir corriendo. Correr. Correr más allá de este lugar. Lo suficientemente lejos para no ser encontrado pero tampoco como para darme por perdido. Y correr con toda la ira y furia que me azotan por dentro. Pisar con tanta fuerza que mis dedos se ensangrienten. Tan rápido que mi ropa se desgarre y se me desprenda. Por tanto tiempo que sólo perdure mi verdadero yo, desnudo, ensangrentado, escuálido, herido, desnutrido y vencido. Y vencido por la carrera tropezar, volar, soñar, aterrizar y romper lo poco que queda de íntegro en mi.

Porque sólo corriendo de esta manera consigo alejarme de ti acercándote a mi.

15 de octubre de 2013

Lágrimas fugadas

Llorar ya no significaba nada. Sus lágrimas habían perdido su valor. Ahora eran una moneda de cambio para obtener el perdón. Como un niño que entrega su poca dignidad entre lágrimas por un juguete o un capricho. Ahora ya no tenía valor su vida. Sus lágrimas habían perdido la poca dignidad que le quedaba.

Sus lágrimas ahora reflejaban la desesperanza. El vacío de un corazón convirtiéndose en un agujero negro devorando la felicidad, las caricias, los besos, el calor, la seguridad, la luz...

Sus lágrimas se habían vuelto indignas porque representaban todo aquello que se había prometido no ser. Eran indignas porque le mostraban débil ante el mundo. Indignas porque le descubrían todo aquello que se había esforzado por ocultar y hacer creer inexistente.

Pero ante todo le dolía, no saber volverlas a controlar. Sus miedos eran ya tan grandes que no podía controlarlos, no podía dominarlos, ni someterlos. Se había vuelto débil y sus temores se habían convertido en todopoderosos titanes. Y ya no podía volver ser quien fue.

Y por cada río de salado mar que se precipitaba al vacío, sabía que ya nada iba a volver a ser igual que antes, sin importar el final que le esperara.

Yo, Jagger

Yo, Jagger
Para cuando me enteré que Jagger había sido sacrificado, habían pasado ya un par de semanas. Aún recuerdo ese momento de confusión, perturbación, dolor y rabia. Me enteré por mi hermana en una llamada telefónica y por un comentario casual. 
Creo que eso fue lo que más me dolió, la casualidad sobre la muerte del que entendía como uno de mis mejores amigos. Pese a que yo ya llevaba tiempo sin cuidarle por la distancia que nos separaba. Creo que esa punzada inicial tenía ese sabor.

Jagger había alcanzando la respetuosa edad de catorce años, muy longeva para un perro grande. Un perrazo como bien dijeron algunos de mis amigos que llegaron a conocerle, ya sea en foto o en persona. Y es que Jagger era un perrazo, así como lo entenderíamos, un tipazo. Un increíble ser vivo. Un increíble amigo.

Tras la revelación, mi hermana me contó que había tenido que ser sacrificado por una enfermedad degenerativa de los huesos. 

Cuando supe lo sucedido quise inmortalizar nuestra relación, porque yo traía mucho de él en mí, en parte siento que fue mi único amigo durante mucho tiempo. La gente dice que los perros no nos entienden, y puede que sea verdad, pero nos sienten. Él sentía mi tono al hablarle de mis cosas y estoy seguro que sabía que no hablaba así con nadie más. Y él me hablaba a mí con su respiración calmada en aquellos jardines bajo la sombra de las palmeras de eso calurosos veranos; o con su mirada, de la que creo que ahora compartimos y por ello me sentía hermano suyo.

Él me rescató de mi recluida adolescencia y yo le rescaté las pocas e insuficientes veces en las que estuve. Me temo que ese peso será una carga que llevaré durante un largo tiempo.

Pero donde más le fallé fue en no acompañarle en su viaje de despedida...

Mi carga es tener ese recuerdo amargo, pero también recordarle como lo que fue para mí. Sabiendo que una parte de él aún vive en mí, porque influenció en quién soy. Y creo que el tiempo que pasé con él, conseguí darle algo de paz y felicidad entre tanta soledad que le rodeó.

Descansa en paz, amigo.
Siempre te recordaré.

Fracasos profesionales

Joan Bagur
Es inevitable tropezar de vez en cuando, en mi caso parece que es mi hobby. A menudo me pregunto porqué confío en la gente, o más bien, porqué no quiero desconfiar de ella. Suena naïf no querer dejar de confiar, sobretodo dado mi expediente, pero así es como soy, y es en parte ese lado de mí que me hace ser quien soy, si dejase de hacerlo probablemente yo no sería yo sino otro yo, no tan yo original, y por lo tanto mi imaginario también se vería afectado y en consecuencia, seguramente, no haría las cosas que hago porque yo ya no sería éste yo.

¿Porqué esta faceta tan filosófica os preguntaréis? (O te preguntarás, dudo que leas esto a un público).
Pues el caso es que hace unos meses volví a ser un idiota. Idiota en confiar en gente de la que otra gente (más sabia o experta, quizá) me había advertido que no lo hiciera. Pero no aprendo que hay personas que no valoran las palabras que suelta por su boca y mucho menos, quienes confían en esa gente.

La verdad me duele hablar del tema porque es exponer un error terrible que he cometido. Pero merezco también castigarme así, porque de otra manera no aprendería jamás que no puedo ser tan sumamente imbécil.

Mi error se resume en la ilustración de arriba. Hecha en menos de 24 horas, con 8 de ellas en contra. Y ni un gracias. Gente que se agenció su propiedad sin haber pagado nada, sin haber firmado nada, sin respetar mi compromiso... Sin valorar nada.

He perdido dinero, mucho en verdad. He perdido tiempo, de sueño, de vida, DIOS MÍO de VIDA, de pasarlo con la gente que me quiere y quiero, por confiar en algo en donde todos sabían que no debí hacerlo. Pero lo hice.

Yo sé que es muy probable que la persona en la que confié, jamás me vaya a pagar. También sé que es muy probable que jamás me dé la gracias por lo que hice por su proyecto.
Aún dudo en si demandarle, sé que ganaría, sé que le haría aprender una lección sobre cómo respetar el trabajo de los demás y de su dignidad. Pero luego pienso que en el mundo hay mucha gente mierda. Y que si te acercas a la mierda sólo terminarás apestando.

Ahora ya sé identificar un olor a mierda nuevo. Yo, por mi parte, no voy a dejar de confiar en la gente, y voy a seguir llevándome palos pero serán nuevos e inesperados. Y cada vez, serán menos.
Para la persona que tuvo mi confianza. Puede ganar dignidad, pagando, lo que se tiene que pagar por las cosas serias bien hechas.

Sobre la ilustración fue para un evento que hasta fue televisado. Era el elemento principal para un cartel de un chef invitado. No diré más porque luego me regañan. Y prefiero cerrar con una cita remasterizada por mí.

"Es mejor pedir perdón que permiso", y yo le agrego: "pero el perdón, sólo, si va acompañado como crecimiento, no como sumisión".

7 de septiembre de 2013

Nunca se llega tarde a los 30


Me he tardado en volver a subir cosas, he andado de culo.
No podía dejar pasar el detalle anual de mi amiga Inés, siempre por mi cumpleaños :)

Nuevamente gracias por este regalo :-)

23 de agosto de 2013

Calesita

Quizás, fue que encontraron en su soledad, la no-soledad.
Quizás, dieron tantas vueltas a su alrededor que por andar buscándose no se encontraban.
Quizás, es que tuvieron que pasar por un infierno para saber que lo que tenían en frente, era ya el paraíso.
Quizás, todo estuvo así trazado y ellos no eran más que los componentes de un tiovivo, que de repente abandonaron el carrusel sin saber qué hacer con su libertad más que la de avanzar juntos. Quizás, porque su pasado de fracaso y rutina, los unía.

Y es quizás, que esa fue la clave de su felicidad.

12 de agosto de 2013

Mi miedo; tu miedo

Mi miedo no era aquel más que el perderte. Amarte, y que después te desvanecieras de mi vida cobijada con un manto de silencios y vacío.
Tu miedo no era igual que el mío. Aún lo ignoro, tu silencio me llenó de vacío, vaciándome de ti.

Mi miedo era no saber estar a la altura para ti. Ser un fracaso más que te hundiera aún más hondo en el pozo del que creía haberte rescatado.
Tu miedo era, y sólo puedo imaginarlo, que te lastimara no siendo el hombre que crees merecerte.

Mi miedo era saber que no se pueden poseer a las personas. El no saber si me dejarías formar parte de tu futuro.
Tu miedo, ignorando la verdad, que mi vida se aferrara a la tuya como una enredadera tomando un nuevo rumbo incierto, imprevisible, desconocido.

Mi miedo era no poder ser el hombre que me gustaría ser para la pareja que quería que me acompañara por el paseo de este plano existencial.
Tu miedo, especulo, era sentir este amor con tanta viveza y pasión hacia mí con la remota posibilidad en mente que yo no estuviera a la misma altura o nivel en el que tú estabas.

Mis miedos eran los celos de mi amor hacia ti. Tus miedos eran, buscando justificarte, que mi amor no fuera suficiente para sanar las heridas de tus anteriores guerras en las que yo no pude cubrirte y proteger tu espalda de la traición.

Mi miedo ahora es el amor hacia ti, hacia el mundo.
Tu miedo ahora ya lo ignoro, porque ahora ya nada sé de ti, pero no te quede duda que ahí estaré si decides pedir ayuda a alguien que no te dará la espalda, para cubrirla, sea cual sea la batalla en la que estés.

8 de agosto de 2013

IESE Economías emergentes

IESE Economías Emergentes
Esta ilustración fue para la revista IESE, utilizada para un artículo sobre las economías emergentes y nichos de mercado saturados.

Insectorazón

Insectorazón
Desde hace ya un buen tiempo hay un grupo que ha resistido a mis cambios de personalidad. Logrando, en vez de alejarse cada vez más de mí, me identifique cada día más con ellos y sus canciones.  Son los Niños Mutantes, desde hace un par de discos son un hit nacional. Por cierto, a ver si venís a México DF. 

Tuve la suerte de verlos en el Apolo cuando íbamos cuatro gatos a los conciertos y su esencia sigue siendo la misma, aunque las metamorfosis son inevitables en esta vida.

La ilustración está basada en la canción, "Veneno-Polen". Una de sus canciones insignia a mi parecer.
Acá os dejo el vídeo y más abajo la letra.


El insecto de tu corazón
me ha clavado tu aguijón.
Veneno-polen por mis venas
me de la muerte por pena.

Una boca en mi interior
anunciando una explosión.
Tú me dices, te quiero a ti,
aunque sé que no es así.

Actualmente estoy trabajando en el disco "Náufragos". Si no lo han escuchado aún, hacedlo. Son canciones llenas de imágenes. Mi objetivo es hacer una ilustración por cada canción del disco. Espero enseñaros los resultados en unos meses si mi trabajo-que-me-da-de-comer me lo permite.

Comenten, que es bonito tener actividad por el blog.

18 de julio de 2013

Yo, Jagger

Hace un año y medio se tuvo que sacrificar a mi perro, Jagger. Una enfermedad degenerativa de los huesos fue la razón. Lo hicieron sin yo saberlo, y creo que eso me dolió más que nada. Vale que yo no estaba en el lugar en ese momento, pero siento que merecía estar informado. 

Recuerdo que la noticia me dejó frío, no lo esperaba. Jagger tenía ya unos catorce años lo que tuvo una larga vida. Por ello, el hecho de que partiera, no me pesa tanto como el no haber estado al tanto de lo sucedido.

Se me vienen a la memoria esos paseos que nos dábamos cuando tanto él como yo éramos más jóvenes, y nos echábamos en los jardines bajo la sombra en esas tardes de verano...

Siento haberte fallado desde mi partida.
Te echaré de menos. Hasta siempre amigo.


Aquí Jagger y un servidor allá por el 2009 :)

17 de julio de 2013

No Molestar

A veces pasa que la confianza da asco. Y a veces pasa también que la confianza es tan frágil que una palabra mal recibida puede resquebrajarla.

Últimamente siento que la palabra se han escapado de mis dedos, por eso estoy aprendiendo a hablar mejor con las manos. Con las manos que garabatean cosas que cuentan otras cosas.

Es un mensaje sencillo, aunque a veces pienso que la gente sigue sin entender lo que yo entiendo como mi sencillez, NO MOLESTAR. Lo que viene siendo, Déjenme en paz, déjenme respirar, déjenme con mi soledad. Pero parece que no lo hice bien porque el NO MOLESTAR pareciera que dice "por favor, sigan molestando, está cerrado probablemente no quiero estar solo...".

En fin, No Molestar.

La puerta tampoco ayuda a tener intimidad...

Así es como se ve cuando quiero estar sin molestias.

5 de junio de 2013

BCN-ZAR-MAD


Decir adiós a un lugar nunca es fácil. Cuando lo hice fue en un tren que se destinaba a la capital recorriendo un pedazo de la costa. Dejando atrás a mis fantasmas y fracasos.
Mi vida casi parece una novela con aires retros. 

Durante mi recorrido de unas ocho horas veía como el paisaje se transformaba de pacífico mar Mediterráneo a nevados llanos de la meseta. Me pareció bonito editar, con más pena que gloria gracias a mi primitiva Mac, un homenaje a tal memorable despedida.

La canción es "Do You Wanna Dance With Me Again Next Summer?" de L.A., del EP "Slnt Flm". La cual siento que transmite un poco ese sentimiento que viajaba conmigo en ese tren.

PS: Me guardo el derecho de reeditarlo cuando tenga una máquina más potente y solvente.

4 de junio de 2013

Corazonada

Corazonada
Era la sexta vez, sólo le quedaba una última oportunidad antes de sucumbir fatídicamente.
La vez de la ventana fue la primera lección. Luego le siguió aquel cruce olvidado y más tarde aquel paseo junto al río en el centro de la ciudad. La del portal y la de la estación de tren junto aquella frontera ahora tan lejana fueron lecciones inesperadas. Pero esta última vez... Ésta última vez fue de valentía y coraje. Todo iba sobre ruedas, no por menos es la del coche. Fue valentía y coraje, por una corazonada. Por aquella sensación que tenía sobre sí mismo y su mismo objeto de deseo. Por esa mezcla de razón y sensación, de corazón y lógica. Un extraño pacto entre razón y corazón. Lamentablemente la intuición no sabe de mecánica, y una vez más fue arrollado con el frenesí y la fría cinética de los corazones locos.

La sexta vez, y sólo le queda una última oportunidad.
Y sin temor vuelve a recorrer sus callejones, sus paseos, avenidas, tejados y azoteas, cafés y restaurantes, techos y capós de coches. Vuelve a recorrer sin miedo en busca de alguien con quien quemar su última bala. Su última oportunidad. Su última corazonada. Porque si intentándolo cae, y por ello muere de infarto o de derrame cerebral, será por mucho la más dulce de sus siete muertes. Porque habría sido vencido en un duelo donde nuestro héroe disparaba con el corazón mientras otros le acribillaban con la razón.

31 de mayo de 2013

Lo nuestro es eterno

Lo nuestro es eterno
El 23 de abril es considerado como el día del libro. De donde soy, se tiende a regalar una rosa a las chicas y un libro a los chicos. A título personal, soy más de regalar libros que rosas.
Por eso el 23 del pasado mes de abril decidí regalar, ante mi pobreza, mi propio libro. 
Lo doy gratis a todo aquel quien lo quiera para que se lo imprima en el tamaño que quiera.

A fin de cuentas, no importa cuantas veces abandonemos los libros, siempre estarán ahí para nosotros así como nosotros lo estamos para ellos. Porque "lo nuestro, es eterno".

Nopalitus Noticierus

Nopalitus Noticierus
Con mi regreso al "nuevo mundo", decidí recuperar mi blog mexicano, por bastante tiempo abandonado. Para ello, y tras entender que llevaba mucho sin renovar gráfica creí conveniente rehacer la cabecera.
Me puse manos a la obra y el resultado es el que veis. Mi blog de aventuras mexicanas aún no reinicia por falta de tiempo, pero espero que en breve pueda empezar a darle acción. Para quienes le pique la curiosidad mi blog es El Nopal Noticiero.

30 de mayo de 2013

Señor Morrocoy

Sr. Morrocoy
Hay muchas formas de expresar el cariño hacia alguien. En mi caso como buen ser emocionalmente disfuncional, lo hago así.

Parchita es una buena amiga que siempre ha tenido detalles conmigo sin haber hecho muchos logros para merecerlos. Pese a nuestra inconstante amistad, ahí estamos para lo que necesitemos. 
En los últimos años le he fallado en sus cumpleaños, yo estoy muy lejos. Por eso quise aprovechar mi periodo de desempleo para prepararle un regalo de cumpleaños por anticipado.

"Cachicamo le dijo a Morrocoy, conchudo". Esta expresión venezolana, como ella, es la clave de muchas historias, risas y lágrimas. Por eso revisité a su Sr. Morrocoy, para convertirlo en mi Sr. Morrocoy. Así se convierte, de alguna forma, en un diálogo mudo. Un saludo al pasado vivido juntos desde un presente extrañados desde la distancia.

Parchita, espero que te guste pero no se quedará así ;)
Felicidades desde el pasado a un futuro por venir.

The Squidomato

Squidomato
Llevo unos meses medio desaparecido. Imagino que ha sido por la mudanza y tantos cambios. En verdad he sufrido un brote de creatividad y productividad que espero que no se detenga por el momento. 

Todo arrancó con esto. El Squidomato, fruto de una coincidencia en google imágenes y una imaginación sin sentido. Aparte de eso he decidido volver a las ilustraciones más espontáneas, directamente a lápiz sin boquejo previo ni nada, creo que me gusta el resultado.

"Los amores prohibidos son siempre los mejores, pese a que luego sufran otros las consecuencias."

2 de abril de 2013

Maniquí de Venus


Entre ruido de tinacos camuflados y rojiblancas azoteas, me deslumbras con sutileza al surcar mi mirada sobre las extrañas ventanas que me guarecen. Y ahí es donde te descubro, mi maniquí de Venus; tanta imperfección te convierte en perfecta.
Es por ello que es aquí donde te dejo mis ojos para cuando la criticada imperfección de la que gozas te sea cuestionada y te abata, tu perfección es envidiada. Esperando que éstos te recuerden que siempre serás perfecta sin importar otros ojos más que los míos, que son sinceros.

12 de marzo de 2013

Ójoros de Fhitchcock

Ójoros de Fhitchcock
Hace meses desarrollé esta ilustración como capricho a raíz de unas guardas para un libro que pronto se presentará en este y otro blog. 
Una vez más, mis queridos ójoros, vuelven a ser los protagonistas en este guiño y homenaje al cine. Claramente inspirado por la película española La Cabina (Antonio Mercero, 1972) y Los Pájaros (Alfred Hitchcock, 1963).
En esta ocasión utilicé el fondo de un cuadro de Vincent Van Gogh, Paisaje bajo un cielo agitado, 1889.

Un showcase de Dorian en Fnac


Hace casi una semana tuve la gran suerte (pues fue al día siguiente de ver a Miss Caffeina) de asistir a la presentación del nuevo disco de Dorian, "La velocidad del vacío" (recomendadísimo). Y al igual que los muchachos del día anterior, Dorian se marcó un showcase de unas seis o siete canciones que entremezclaban los clásicos y las nuevas canciones. Además de gozar con un acústico, que a mi criterio me pareció increíble.

Cartel de su gira de presentación. Espero poderlos ver en concierto en algún momento del futuro.

Como era mi segundo día, ya conocía el lugar idóneo para ver el concierto :)


Cuando un grupo canta algo sobre Soda Stereo y no son latinoamericanos, sabes que han pasado un rato en latinoamérica. Y eso, en lo personal, me encanta.

La banda no se ve tan joven como en los pósters cosa que más que desagradarme, me gustó más. Como si les otorgara más identidad.

Marc, vocalista y creo que líder de la banda.

Bart, guitarra y coros.

Belly, teclado y coros. Y los otros no lo sé y con la iluminación que habían andaban un poco marginados. Lo siento.


A mí esta canción se me hace muy bonita y la grabé de casualidad :p

El vocalista hizo un comentario respecto a una nueva ley, que desconocía, a razón de que había niños en el concierto. Y es que se ve que ahora en las salas de conciertos españolas no se permite la entrada a menores de 18 años, lo cual no sé si se me hace justo o no. Digo, no son eventos de perversión ni nada de eso. A decir verdad, me quedé pensando en lo triste que es "evolucionar" como suciedad.

Dorian, estuvisteis magníficos.
Gracias por este increíble acústico.


En esta canción me siento TAN identificado... Pero tanto que me resulta increíble la cantidad de sentimientos encontrados en las letras. Y mientras todos pedían Tristeza para cerrar, yo sonreía porque me habían puesto contento cerrando así.

"Si quieres verme vas a tener que asumir 
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti, 
abrí una puerta que se cerró cuando huí 
y he olvidado a los amigos que perdí".

6 de marzo de 2013

Un showcase de Miss Caffeina en Fnac de Callao

Pues últimamente ando en eso de una de cal y otra de arena. Pierdo un vuelo, me gano unos conciertillos by the face. Y lo bueno de estar en la capital del reyno es que los eventos musicales y culturales se suceden unos tras otros. 

Así pues y así fue como me topé con el conciertillo de Miss Caffeina a razón del estreno de su segundo larga duración, De polvo y flores, en el Fnac de Callao.

A decir verdad estaba muy contento de poderlos ver, después de todo. Los conocí desde México y nunca había podido coincidir con ellos en la misma ciudad en España. Y contando que les escucho desde sus singles, pues para mí fue un regalo coincidir con la oportunidad.

El espacio era muy intimista por lo que no tuve la necesidad de tomar excesivas fotos.

Pese a que daban prioridad a los que habían comprado el disco (algo que se atribuía como algo lógico, es el fnac). Me resulta una estupidez a mi parecer, porque si vas a conocer el disco, lo lógico es que primero lo escuches y luego decidir si lo compras.
Y si se pensaba hacer la triquiñuela de comprar el disco y luego devolverlo no saldría bien, porque les rompían el plástico al disco haciéndolo imposible devolverlo al acceder al conciertillo. De todas formas, muchas gracias al fnac por hacer posible que pudiera ver a Miss Caffeina en concierto de seis o siete canciones.
:)
Este es el vocalista. Me encantó el look y la pose de que no se les ha subido a la cabeza el éxito cosechado.

Este es el guitarrista, creo que en la banda hay dos guitarras.



Y este el bajista. Os pondría sus nombres pero no me los sé.


En esta, por fin, capto al que tocaba el cajón, imagino que es el batería. Era la foto de gratitud, pero se ve que el vocalista tenía prisa y se me escapó. Añado que falta uno de los componentes por misteriosas razones. ¿Habría que buscar en el Manzanares?

No tomé muchas fotos porque en verdad no había mucho que retratar, así que opté por grabar unos vídeos.

Hielo T, canción que me encanta.


Lisboa, del disco anterior para que la gente se animara un poquito.


Modo avión, de esas que hacen sangrar al corazón.

Supersubmarina en el Apolo

Hace varias semanas, en Barcelona y gracias al bueno de mi estimado Dani, tuve la suerte-gusto-placer de ser invitado por el mismo al concierto de Supersubmarina que hacían en la ciudad Condal por la gira de su segundo disco, Santacruz.

El ambiente era estupendo y con la actitud de Kevin (M)cAlister, nos adentramos en la sala rebosante de chicas bonitas. Cabe especificar que no había visto antes la apariencia física de los componentes de la banda. Hasta que aparecieron.

Ésta es la clásica foto que mola porque se ven todos bien pro.  La foto que toda madre quisiera de su hijo músico, acosado por fans y grupis.

Y todas las chicas se alborotaron. Los chicos, aplaudimos.
Y Supersubmarina, saludó, y empezaron a darnos caña con su música.


La sincronización entre el sonido y la luz, sencillamente, perfectos.

El vocalista, que llevaba la voz cantante (chiste fácil), era el objetivo de todos los flashes en la mayor parte del tiempo. Reconozco que presentaba un look muy arreglado, quizá excesivamente arreglado aunque sobre el escenario quedaba bien.


Aquí tenemos a una fans intentando hacer una foto en medio de un "ola k ase? Estas en un concierto o k ase?".
Por cierto, ¿Veis las púas de la guitarra en el palo del micrófono? Tienen una cruz, Santacruz. Luego las regaló a las chicas de la primara fila, seguro que tenían su número de teléfono grabadas en ellas.

Aunque era de esperar que con el ritmo frenético del concierto, el espectáculo de luces, alucinante debo añadir y el darlo todo como lo daban. El look, que aunque mantenía la esencia, se fue desintegrando. Que también quedaba muy bien.

Pero volviendo a lo que importa de verdad, su música. Excelentes. Suenan igual de bien o mejor en directo que en el disco. Muy vibrantes y, a un mismo tiempo, consiguen encontrar un punto de intimidad con esas canciones que todos escribiríamos sabiendo que con ellas íbamos a ligar o a ganarnos algún que otro corazón.


Recuerdo que en su momento encontré esta foto llena de sentido. Si bien ahora no lo recuerdo. Creo que quería contar algo así como que lo que realmente importa es la música y no quienes la hacen. La esencia vamos.

En uno de esos lapsos intimistas pude tomar esta instantánea (arriba). La cual encuentro cargada de expectación, a la espera de que todo explote en un haz de luces, percusiones vibrantes y notas aceleradas.


Esto viene siendo como un concierto de Rammstein a lo Low Cost.

Y vaya que si estalló. Con el tema Hogueras, aquello fue pirotecnia musical. Todos estábamos bajo sus llamas rítmicas, bailabas para no quemarte, para sofocar las hogueras que habían incendiado la sala. Sencillamente estupendos.

Cuando todo se apaciguó, las canciones seguían impregnadas en el aire. Y las melodías se solapaban con las anteriores, aún resonando en nuestras cabezas, sin darnos tiempo saltábamos de la track 5 del primer disco a la track 10 del segundo y después a la track 1 del EP.

Una de mis manías a la hora de hacer fotos en los conciertos es retratar a toda la banda, pues sin ella no sería lo que es el grupo y a veces se les hace a un lado cuando una figura destaca sobre las demás.

Acá, el baterista, que a mi parecer llevaba la batuta del concierto.

Los teclados, tan espectacular como la foto que logré tomar.

Guitarrista y coros. 

El bajista, casi siempre en la sombra aportándole todos los matices a la banda.

Finalmente la voz y guitarra de Supersubmarina


Apunto de acabar sacaron toda la artillería pesada y enlazaron dos súper temas que si no saltabas el suelo lo hacía por ti.


Reconozco mi ineptitud para haber captado a la banda dando los protocolarios agradecimientos, pero creo recordar que antiguamente se tardaban más en abandonar el escenario, éstos no duraron ni veinte segundos en la despedida. De todas formas.
Gracias Supersubmarina por un excelente primer concierto con vosotros.

Todos esos pedales para conseguir algo más de dos horas de buena música.


¿A que parecen los controles de la Estrella de la Muerte?

Y esto, señoras y señores, es la mesa de sonido, por que si no fuera por el crack que la manejaba no hubiera salido tan a la perfección el concierto de esta buena gente.

Añado que grabé dos vídeos que se oyen como el culo porque tenía una cámara de mierda y al llegar a casa todo emocionado, después de la borrachera que le sucedió al evento, le doy play a los vídeos y, ¿Que qué? Pues ruido por todos los frames. Todo un bajón, la verdad, voy a intentar arreglarlo. De conseguirlo, los subo.

Ésto fue Supersubmarina en el Apolo, Barcelona 2013.
;)

11 de febrero de 2013

Voy a fingir

Voy a fingir que no me has olvidado. Voy a escribirte como si en verdad aún te importaran estas palabras que siempre son ignoradas por todos. Voy a engañarme pensando e imaginando que te morderás ese labio inferior al recordar cuando creaba un cosmos sólo para ti, sólo para verte sonreír.
Tengo que fingir y creérmelo porque hay demasiadas cosas que no me las creo y son tan reales que hieren.

Me quito el yelmo para que puedas ver mi rostro cansado. Cansado de noches sin futuro. De amaneceres sin pasado. De calavéricas cavernas, donde mis ojos antes grandes se aprecian diminutos y atónitos ante un presente discontinuo. De los surcos que mis lágrimas han erosionado en la soledad amiga, en la oscuridad de la noche, durante todos estos inviernos fríos.

Me desarmo. He soltado mi escudo y mi espada, que es mi vida. Y no es mi rendición lo que ofrezco. Son mis brazos cansados de luchar batallas sin corazón. Sin miedo. Sin sentido. Cansados de recibir heridas en gestas perdidas sin nobles causas. Exhaustos de sostener cuerpos rendidos en finales sin sonrisas ni caricias.

Desmonto la coraza que cubre mi pecho escuálido y pálido. Desnutrido e indefinido. Enseñándote la heridas que coronan mi corazón. Ilustrándote los charcos y lagunas de sangre derramada de otras tantas batallas que se consumen bajo mi piel pudriéndome lenta y fétidamente. Las firmas escarificadas, invisibles a primera vista, de los aliados que me traicionaron y de las causas en las que con pasión creí.

Y me perdonarás si no desabrocho la armadura que cubren mis piernas. Pero me temo que si lo hiciera, no sabría obtener las fuerzas necesarias para permanecer en pie y seguir aquí. Frente a ti. Desnudo de torso para arriba. Descubriéndome. Pero sobretodo, para poder resistir el golpe de verdad que sé que es, y el cual lo quiero recibir de esta manera. Deseando, en parte, encontrarme con la suerte que me lleve por delante, poniendo de una vez fin a toda esta desazón a la que me condené. Y de la que hace ya demasiado soy preso.

Con esto fingiré, creyendo que te hice llorar, que aún queda algo. Y que por una última vez, sentimos lo mismo a un mismo tiempo. Siendo, de tener que ser así, un hermoso final.

4 de febrero de 2013

Saint Warningtine

Shit of Love
Hace cosa de un año se me ocurrió hacer una serie de ilustraciones que se basara en la mundial fecha de San Valentín, sólo que enfocado desde una perspectiva distinta. En vez de las típicas y pegajosas imágenes desarrollar un lenguaje que sirviera de parodia y advertencia sobre el amor.
La idea inicial se basaba en seis ilustraciones. Tristemente no llegué a la señalada fecha por la mala gestión de mi tiempo. Y durante el verano y los pasados meses se me empezaron a aparecer nuevas ideas convirtiendo las ilustraciones iniciales en meros bocetos conceptuales.

El pasado diciembre finalicé la serie de doce piezas de la forma que realmente deseaba.

Voy a intentar hacer una colección de doce chapas/botones, para el catorce de febrero, si no llego a tenerlas me las podéis solicitar por encargo :D

A continuación os dejo las 12 piezas en modo presentación desde mi flickr.

Cada ilustración refleja una señal de advertencia, que a su vez refleja un sentimiento sobre una situación concreta en cualquier posible relación sentimental.