26 de diciembre de 2013
30 de octubre de 2013
Carrera desde lo fondo
de Fhil Navarro 0 comentarios
15 de octubre de 2013
Lágrimas fugadas
de Fhil Navarro 0 comentarios
Yo, Jagger
de Fhil Navarro 0 comentarios
Fracasos profesionales
¿Porqué esta faceta tan filosófica os preguntaréis? (O te preguntarás, dudo que leas esto a un público).
Pues el caso es que hace unos meses volví a ser un idiota. Idiota en confiar en gente de la que otra gente (más sabia o experta, quizá) me había advertido que no lo hiciera. Pero no aprendo que hay personas que no valoran las palabras que suelta por su boca y mucho menos, quienes confían en esa gente.
La verdad me duele hablar del tema porque es exponer un error terrible que he cometido. Pero merezco también castigarme así, porque de otra manera no aprendería jamás que no puedo ser tan sumamente imbécil.
Mi error se resume en la ilustración de arriba. Hecha en menos de 24 horas, con 8 de ellas en contra. Y ni un gracias. Gente que se agenció su propiedad sin haber pagado nada, sin haber firmado nada, sin respetar mi compromiso... Sin valorar nada.
He perdido dinero, mucho en verdad. He perdido tiempo, de sueño, de vida, DIOS MÍO de VIDA, de pasarlo con la gente que me quiere y quiero, por confiar en algo en donde todos sabían que no debí hacerlo. Pero lo hice.
Yo sé que es muy probable que la persona en la que confié, jamás me vaya a pagar. También sé que es muy probable que jamás me dé la gracias por lo que hice por su proyecto.
Aún dudo en si demandarle, sé que ganaría, sé que le haría aprender una lección sobre cómo respetar el trabajo de los demás y de su dignidad. Pero luego pienso que en el mundo hay mucha gente mierda. Y que si te acercas a la mierda sólo terminarás apestando.
Ahora ya sé identificar un olor a mierda nuevo. Yo, por mi parte, no voy a dejar de confiar en la gente, y voy a seguir llevándome palos pero serán nuevos e inesperados. Y cada vez, serán menos.
Para la persona que tuvo mi confianza. Puede ganar dignidad, pagando, lo que se tiene que pagar por las cosas serias bien hechas.
Sobre la ilustración fue para un evento que hasta fue televisado. Era el elemento principal para un cartel de un chef invitado. No diré más porque luego me regañan. Y prefiero cerrar con una cita remasterizada por mí.
"Es mejor pedir perdón que permiso", y yo le agrego: "pero el perdón, sólo, si va acompañado como crecimiento, no como sumisión".
de Fhil Navarro 0 comentarios
7 de septiembre de 2013
Nunca se llega tarde a los 30
Me he tardado en volver a subir cosas, he andado de culo.
No podía dejar pasar el detalle anual de mi amiga Inés, siempre por mi cumpleaños :)
Nuevamente gracias por este regalo :-)
de Fhil Navarro 0 comentarios
23 de agosto de 2013
Calesita
Quizás, fue que encontraron en su soledad, la no-soledad.
Quizás, dieron tantas vueltas a su alrededor que por andar buscándose no se encontraban.
Quizás, es que tuvieron que pasar por un infierno para saber que lo que tenían en frente, era ya el paraíso.
Quizás, todo estuvo así trazado y ellos no eran más que los componentes de un tiovivo, que de repente abandonaron el carrusel sin saber qué hacer con su libertad más que la de avanzar juntos. Quizás, porque su pasado de fracaso y rutina, los unía.
Y es quizás, que esa fue la clave de su felicidad.
de Fhil Navarro 0 comentarios
12 de agosto de 2013
Mi miedo; tu miedo
de Fhil Navarro 0 comentarios
8 de agosto de 2013
IESE Economías emergentes
de Fhil Navarro 0 comentarios
Insectorazón
de Fhil Navarro 0 comentarios
18 de julio de 2013
Yo, Jagger
Aquí Jagger y un servidor allá por el 2009 :)
de Fhil Navarro 0 comentarios
17 de julio de 2013
No Molestar
A veces pasa que la confianza da asco. Y a veces pasa también que la confianza es tan frágil que una palabra mal recibida puede resquebrajarla.
de Fhil Navarro 0 comentarios
5 de junio de 2013
BCN-ZAR-MAD
Mi vida casi parece una novela con aires retros.
de Fhil Navarro 0 comentarios
4 de junio de 2013
Corazonada
Y sin temor vuelve a recorrer sus callejones, sus paseos, avenidas, tejados y azoteas, cafés y restaurantes, techos y capós de coches. Vuelve a recorrer sin miedo en busca de alguien con quien quemar su última bala. Su última oportunidad. Su última corazonada. Porque si intentándolo cae, y por ello muere de infarto o de derrame cerebral, será por mucho la más dulce de sus siete muertes. Porque habría sido vencido en un duelo donde nuestro héroe disparaba con el corazón mientras otros le acribillaban con la razón.
de Fhil Navarro 0 comentarios
31 de mayo de 2013
Lo nuestro es eterno
de Fhil Navarro 0 comentarios
Nopalitus Noticierus
de Fhil Navarro 0 comentarios
30 de mayo de 2013
Señor Morrocoy
de Fhil Navarro 0 comentarios
The Squidomato
de Fhil Navarro 0 comentarios
2 de abril de 2013
Maniquí de Venus
de Fhil Navarro 0 comentarios
12 de marzo de 2013
Ójoros de Fhitchcock
de Fhil Navarro 1 comentarios
Un showcase de Dorian en Fnac
Gracias por este increíble acústico.
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti,
abrí una puerta que se cerró cuando huí
y he olvidado a los amigos que perdí".
de Fhil Navarro 0 comentarios
6 de marzo de 2013
Un showcase de Miss Caffeina en Fnac de Callao
Y si se pensaba hacer la triquiñuela de comprar el disco y luego devolverlo no saldría bien, porque les rompían el plástico al disco haciéndolo imposible devolverlo al acceder al conciertillo. De todas formas, muchas gracias al fnac por hacer posible que pudiera ver a Miss Caffeina en concierto de seis o siete canciones.
Y este el bajista. Os pondría sus nombres pero no me los sé.
En esta, por fin, capto al que tocaba el cajón, imagino que es el batería. Era la foto de gratitud, pero se ve que el vocalista tenía prisa y se me escapó. Añado que falta uno de los componentes por misteriosas razones. ¿Habría que buscar en el Manzanares?
Hielo T, canción que me encanta.
Lisboa, del disco anterior para que la gente se animara un poquito.
Modo avión, de esas que hacen sangrar al corazón.
de Fhil Navarro 0 comentarios
Supersubmarina en el Apolo
Aquí tenemos a una fans intentando hacer una foto en medio de un "ola k ase? Estas en un concierto o k ase?".
Por cierto, ¿Veis las púas de la guitarra en el palo del micrófono? Tienen una cruz, Santacruz. Luego las regaló a las chicas de la primara fila, seguro que tenían su número de teléfono grabadas en ellas.
Recuerdo que en su momento encontré esta foto llena de sentido. Si bien ahora no lo recuerdo. Creo que quería contar algo así como que lo que realmente importa es la música y no quienes la hacen. La esencia vamos.
Una de mis manías a la hora de hacer fotos en los conciertos es retratar a toda la banda, pues sin ella no sería lo que es el grupo y a veces se les hace a un lado cuando una figura destaca sobre las demás.
Apunto de acabar sacaron toda la artillería pesada y enlazaron dos súper temas que si no saltabas el suelo lo hacía por ti.
Gracias Supersubmarina por un excelente primer concierto con vosotros.
¿A que parecen los controles de la Estrella de la Muerte?
de Fhil Navarro 0 comentarios
11 de febrero de 2013
Voy a fingir
Voy a fingir que no me has olvidado. Voy a escribirte como si en verdad aún te importaran estas palabras que siempre son ignoradas por todos. Voy a engañarme pensando e imaginando que te morderás ese labio inferior al recordar cuando creaba un cosmos sólo para ti, sólo para verte sonreír.
Tengo que fingir y creérmelo porque hay demasiadas cosas que no me las creo y son tan reales que hieren.
Me quito el yelmo para que puedas ver mi rostro cansado. Cansado de noches sin futuro. De amaneceres sin pasado. De calavéricas cavernas, donde mis ojos antes grandes se aprecian diminutos y atónitos ante un presente discontinuo. De los surcos que mis lágrimas han erosionado en la soledad amiga, en la oscuridad de la noche, durante todos estos inviernos fríos.
Me desarmo. He soltado mi escudo y mi espada, que es mi vida. Y no es mi rendición lo que ofrezco. Son mis brazos cansados de luchar batallas sin corazón. Sin miedo. Sin sentido. Cansados de recibir heridas en gestas perdidas sin nobles causas. Exhaustos de sostener cuerpos rendidos en finales sin sonrisas ni caricias.
Desmonto la coraza que cubre mi pecho escuálido y pálido. Desnutrido e indefinido. Enseñándote la heridas que coronan mi corazón. Ilustrándote los charcos y lagunas de sangre derramada de otras tantas batallas que se consumen bajo mi piel pudriéndome lenta y fétidamente. Las firmas escarificadas, invisibles a primera vista, de los aliados que me traicionaron y de las causas en las que con pasión creí.
Y me perdonarás si no desabrocho la armadura que cubren mis piernas. Pero me temo que si lo hiciera, no sabría obtener las fuerzas necesarias para permanecer en pie y seguir aquí. Frente a ti. Desnudo de torso para arriba. Descubriéndome. Pero sobretodo, para poder resistir el golpe de verdad que sé que es, y el cual lo quiero recibir de esta manera. Deseando, en parte, encontrarme con la suerte que me lleve por delante, poniendo de una vez fin a toda esta desazón a la que me condené. Y de la que hace ya demasiado soy preso.
Con esto fingiré, creyendo que te hice llorar, que aún queda algo. Y que por una última vez, sentimos lo mismo a un mismo tiempo. Siendo, de tener que ser así, un hermoso final.
de Fhil Navarro 1 comentarios
4 de febrero de 2013
Saint Warningtine
de Fhil Navarro 0 comentarios